Después del Park Güell, el Castillo de Monjtuïc se convertirá a partir del 3 de marzo en un nuevo recinto de Barcelona en el que tendremos que pagar para acceder. La gestión del espacio se ha concedido a una empresa privada y, según ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona esta semana, para entrar habrá que pagar entre 3 y 5 euros.
Podrán acceder a la tarifa reducida los mayores de 65, las personas en paro y las familias numerosas. También podréis acceder por este precio si tenéis el carnet del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona (es gratis y os lo podéis hacer en cualquier biblioteca). Para los que visitéis frecuentemente el espacio, podéis pagar 8 euros y acceder al castillo durante todo el año.
El Ayuntamiento justifica la nueva medida alegando que el recinto tendrá, a partir de ahora, una nueva "faceta museística" y se prevé que con el dinero recaudado se instale en el castillo un centro de interpretación y se rehabiliten algunas zonas. También se reabrirán nuevos espacios como la torre, la cisterna y los calabozos del castillo, a los que se podrá acceder a partir de este lunes con una visita guidada.